tendencias de consumo: el chocolate en la cuerda floja

Ya sea en una taza caliente o en barra, el chocolate es un fiel amigo. Pero parece ser que ha perdido adeptos en los últimos años. A nivel mundial el consumo de chocolate lleva 5 años de estancamiento y las proyecciones para los próximos años no ven un gran cambio.

Exceso de cacao

También hay que tener en cuenta que el precio del cacao en el mercado de materias primas está en el nivel más bajo de la última deuda. Esto se debió a dos motivos principales:

  • Costa de Marfil es el principal productor de cacao y ha tenido un clima muy favorable para el crecimiento del cacao. Al haber mucha oferta, el precio disminuye
  • Las tendencias de consumo muestran una marcada preferencia por productos saludables con bajos niveles de azúcar. Tanto niños como adultos consumen menos dulces que hace unos años atrás, se trata de una tendencia general a nivel mundial

Chocolate deluxe

El chocolate negro fue el único que escapó a esta tendencia bajista y vio un crecimiento del 3.3% en el mercado de Europa Occidental el último año. Este tipo de chocolate es más elaborado y también presenta ciertos beneficios de salud. Por estos motivos suele ser el preferido de los adultos de clase media.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *